Comenzó la implementación del Programa Leer en Familia de la Fundación María José Reyes, en una versión renovada gracias a una alianza suscrita con la Fundación Mustakis. Esta iniciativa, surgida en plena pandemia del COVID-19, ha recibido una actualización importante en su catálogo de libros, debido a la incorporación de cinco maletas con 40 libros cada una, lo que permitió un crecimiento significativo, llegando a siete comunas de la Región de O’Higgins.
Según lo comentado por Katherine Melgarejo -Coordinadora de Proyectos FMJR- para este año se consideró la inclusión de un mayor número de actividades a realizar después de la lectura, tales como, dibujar, cambiar los finales o inventar un nuevo título, entre otras.
Los establecimientos educativos beneficiados durante el primer semestre de 2023, con el Programa Leer en Familia son: el Colegio Libertador de Chépica, Escuela Lihueimo de Palmilla, Escuela América de Marchigüe, Escuela de Nilahue Cornejo de Pumanque, Escuela MUD de Paredones, Escuela Galvarino Valenzuela de Lolol y Escuela Ema Cardoen de Boyeruca.