Quienes somos

Historia

La Fundación es una organización social sin fines de lucro creada el año 2014, en memoria de María José Reyes Moore.

En su recuerdo, asumimos el compromiso por reducir las brechas las brechas educativas en zonas de alta vulnerabilidad, en las regiones de O’Higgins, Maule y la Isla Robinson Crusoe.
Buscamos así, pasar del dolor y la aflicción, a la acción.

Propósito

Existimos para transformar el futuro de los niños y niñas de las zonas rurales y  semi rurales de nuestro país, favoreciendo  trayectorias educativas exitosas y  generando para ellos un mejor mañana.

Buscamos reducir las brechas educativas a través del fomento de la lectura, porque un niño que no lee es un adulto con menos oportunidades.

Buscamos que los niños y niñas tengan un adecuado desarrollo socioemocional, porque eso les permitirá ser adultos sanos y productivos.

Soñamos con que ningún niño o niña se quede sin aprender a leer.

Soñamos con que todos los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a una oportuna y adecuada atención en salud mental.

Con el propósito de ayudar a disminuir la desigualdad y garantizar que todas las personas puedan gozar de mayor prosperidad, la Fundación se compromete con la promoción del tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), que busca garantizar la vida saludable y promover el bienestar de todos a cualquier edad; y el cuarto ODS, que busca garantizar a todos los niños y niñas una educación inclusiva, equitativa y de calidad, en especial a aquellos en condición de vulnerabilidad.

Directorio

SERGIO REYES MOORE

MAGDALENA MONTERO REYES

Directora

PEDRO BAS

Director

LORETO MOORE INFANTE

Directora

CARLOS CONTZEN

Director

Equipo

El equipo de la Fundación Educacional María José Reyes se compone de profesionales competentes y comprometidos con la región, con los estudiantes y la comunidad.

CATALINA MOORE INFANTE

Directora Ejecutiva

KATHERINE MELGAREJO REYES

Coordinadora de Proyectos

CLAUDIA MAUREIRA

Coordinadora Rescate Lector

MARÍA FLORENCIA PÉREZ

Coordinadora Apoyo Emocional

MIGUEL GIMENO VIELMA

Encargado de comunicaciones y redes sociales

Transparencia

La Ficha Estadística Codificada Uniforme (FECU) es un aporte a la transparencia y gestión de esta organización sin fines de lucro; como parte de un esfuerzo coordinado que permitió estandarizar la Memoria Anual y Estados Financieros en más de 200 organizaciones de la sociedad civil que son parte de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS).

FECU Social 2022

FECU Social 2021