Historia

La Fundación es una organización social sin fines de lucro creada el año 2014, en memoria de María José Reyes Moore.

En su recuerdo, asumimos el compromiso de trabajar intensamente por mejorar la calidad de la educación y la salud mental en la comuna de Paredones y sus alrededores.

Buscamos así, pasar del dolor y la aflicción, a la acción.

Misión

Somos una Fundación que tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad de la educación y la salud mental en las comunas más vulnerables de la región de O’Higgins.

Basamos nuestro accionar en el desarrollo de proyectos ajustados a las necesidades locales y en la alianza con otras instituciones que implementen iniciativas innovadoras y de alto impacto social, acordes a nuestros objetivos.

Con el objetivo de ayudar a poner fin a la pobreza y garantizar que todas las personas puedan gozar de mayor prosperidad, la Fundación se compromete con la promoción del tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), que busca garantizar la vida saludable y promover el bienestar de todos a cualquier edad; y el cuarto ODS, que busca garantizar a todos los niños y niñas una educación inclusiva, equitativa y de calidad, en especial a aquellos en condición de vulnerabilidad.

SERGIO REYES MOORE

CATALINA MOORE INFANTE

Directora Ejecutiva

FRANCISCA MOLL VARGAS

SOLEDAD MONTES MOORE

ANA MARÍA VIAL DE CASTRO

SEBASTIÁN PÉREZ

Equipo

El equipo de la Fundación Educacional María José Reyes se compone de profesionales competentes y comprometidos con la región, con los estudiantes y la comunidad.

CATALINA MOORE INFANTE

Directora Ejecutiva

KATHERINE MELGAREJO REYES

Coordinadora de Proyectos

TAMARA POBLETE PÖRSCHMANN

Coordinadora Rescate Lector

MARÍA FLORENCIA PÉREZ

Coordinadora Apoyo Emocional

MIGUEL GIMENO VIELMA

Encargado Comunicaciones y Apoyo Regional

MONTSERRAT PAZ PASTENE

Encargada Programa Radial

Transparencia

La Ficha Estadística Codificada Uniforme (FECU) es un aporte a la transparencia y gestión de esta organización sin fines de lucro; como parte de un esfuerzo coordinado que permitió estandarizar la Memoria Anual y Estados Financieros en más de 200 organizaciones de la sociedad civil que son parte de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS).

FECU Social 2020

FECU Social 2019