Noticia

Fundación María José Reyes Lanza Campaña de Captación de Socios para Transformar Comunidades Educativas Vulnerables

Fundación María José Reyes ha iniciado una nueva campaña de captación de socios donantes, dirigida a quienes desean contribuir de manera tangible a la transformación de comunidades educativas en zonas rurales y semirurales de alta vulnerabilidad, especialmente en la región de O’Higgins. Esta iniciativa busca involucrar a personas comprometidas con la construcción de un país más justo y solidario, apoyando programas que ya han marcado la diferencia en la vida de miles de niños, niñas y sus familias, y que ahora necesitan crecer para alcanzar a más personas.

El apoyo de nuevos socios permitirá a la Fundación seguir ofreciendo tutorías personalizadas a niños y niñas, ayudándolos a superar el rezago lector y mantener su progreso académico. Este programa, denominado Rescate Lector, ya ha beneficiado a más de 1.800 niños, y se espera que, con la ayuda de nuevos donantes, este número siga aumentando. Asimismo, se continuará fortaleciendo el programa Leer en Familia, que fomenta la cultura de la lectura en el hogar y refuerza los lazos familiares mediante el envío regular de libros y materiales recreativos. Este programa ya ha impactado a más de 1.000 familias, y se busca extender su alcance a muchas más. Finalmente, la Fundación podrá seguir ofreciendo psicoterapia gratuita a personas en comunidades educativas a través del programa BienEstar, que ha mejorado el bienestar emocional y mental de más de 450 personas hasta la fecha.

La donación mensual que cada socio elija será crucial para mantener y ampliar estos programas, permitiendo que la Fundación siga brindando apoyo a quienes más lo necesitan y que cada vez más personas se beneficien de estas iniciativas. Quienes deseen sumarse a esta causa y contribuir a la construcción de un futuro mejor para todos, pueden visitar el sitio web www.fundaciónmjreyes.cl y hacer clic en ‘hazte socio’.