Noticia

¡Convocatoria abierta! Postula a los programas gratuitos Rescate Lector y BienEstar para tu colegio

La Fundación María José Reyes (FMJR), con 10 años de trayectoria, ha apoyado a escuelas de mayor vulnerabilidad mediante programas diseñados para reducir brechas educativas. Este año, por primera vez, se lanza una convocatoria abierta para que colegios de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua postulen a los programas Rescate Lector y BienEstar, creados para impulsar el desarrollo académico y el bienestar socioemocional de estudiantes en situación de alta vulnerabilidad.

Para participar, los colegios deben estar ubicados en las provincias mencionadas y contar con un Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) igual o superior al 75%. Estos requisitos garantizan que los programas lleguen a las comunidades que más lo necesitan, promoviendo un impacto significativo en el bienestar y aprendizaje de sus estudiantes.

En la Fundación sabemos que cada estudiante tiene un gran potencial, y nuestros programas están diseñados para desbloquear ese potencial. Si eres parte de una escuela en las provincias de Cardenal Caro o Colchagua, te invitamos a postular y ser parte de una iniciativa que transforma vidas, fortalece comunidades y abre puertas a un futuro más equitativo para todos”, señala Catalina Moore, directora ejecutiva de FMJR.

Programa Rescate Lector

Este programa busca mejorar las habilidades de lectura de estudiantes de segundo y tercer año básico mediante tutorías personalizadas y gratuitas. Las sesiones, realizadas de forma presencial o remota, se desarrollan dos veces por semana durante un periodo de 6 a 9 meses. Su propósito es reducir las brechas educativas, fortaleciendo habilidades lectoras esenciales para el progreso académico y personal de niños y niñas.

Este programa ha beneficiado a más de 1.700 estudiantes de 48 escuelas en 15 comunas.

  • Postula a este programa acá

Programa BienEstar

El programa BienEstar ofrece apoyo psicológico gratuito a estudiantes, apoderados y docentes de escuelas de alta vulnerabilidad en la región de O’Higgins, algunas comunas del Maule y la Isla Robinson Crusoe. Con la colaboración de universidades y un equipo de psicólogos, se abordan las necesidades de salud mental, un pilar clave para el aprendizaje y la creación de comunidades resilientes.

Este programa ha beneficiado a más de 500 personas de 28 escuelas en 15 comunas.

  • Postula a este programa acá