Noticia

Fundación María José Reyes dona más de 500 libros a biblioteca comunitaria en San Pedro de Alcántara

En un emotivo evento realizado hace unos días, la Fundación María José Reyes hizo efectiva la donación de más de 500 libros a la biblioteca comunitaria Sara Amanda Quezada, ubicada en San Pedro de Alcántara, Paredones. Esta biblioteca, un proyecto gestionado por la Corporación Cultural Histórico San Pedro de Alcántara, se encuentra en la casa de Sara Quezada, una mujer de 92 años que ha sido una figura clave en la promoción de la lectura en su comunidad.

La alianza entre la Fundación María José Reyes y la Corporación Cultural ha hecho posible esta significativa contribución, cuyo propósito es enriquecer el acceso a la cultura y la educación en la zona. Katherine Melgarejo, coordinadora de proyectos de la Fundación, expresó su alegría durante la entrega: “Estamos muy felices de estar aquí en San Pedro de Alcántara haciendo esta entrega tan significativa de aproximadamente 500 libros a esta biblioteca comunitaria. Es un honor poder contribuir al fomento de la lectura en un lugar con tanta historia y cultura”.

Por su parte, Sara Quezada, emocionada por ver cómo su hogar se transforma en un centro de conocimiento para la comunidad, comentó: “Me parece estupendo que estén haciendo una biblioteca en mi casa. Desde chica, en mis viajes a Santiago, traía muchos libros a la zona; yo era la única de mi colegio que leía. Me gustaba saber qué sucedía en otros países”. Este legado personal de amor por la lectura ahora se comparte con las nuevas generaciones de San Pedro de Alcántara.

Salvatore Urzúa, presidente de la Corporación Cultural Histórico San Pedro de Alcántara, destacó la importancia de este proyecto: “Esta corporación cultural lleva ya casi 3 años. El objetivo principal es difundir el patrimonio histórico y cultural del pueblo y de su gente. De ahí nació la necesidad de, a través de la cultura y una biblioteca comunitaria, llegar a los vecinos y a los niños. Esta donación es un paso fundamental para alcanzar esa meta”.

La biblioteca comunitaria Sara Amanda Quezada no solo será un espacio de lectura, sino también un punto de encuentro para la comunidad, donde niños, jóvenes y adultos podrán acceder a un variado repertorio literario que enriquecerá su formación y su vínculo con la cultura local.