Noticia, Rescate Lector

Fundación María José Reyes participa en inauguración de obras en escuela de Chépica

La Fundación María José Reyes ha mantenido una alianza de 4 años con la Escuela Héctor Rodolfo Castillo de Chépica, permitiendo que el establecimiento derive a apoderados, profesionales o estudiantes al programa BienEstar, que ofrece apoyo psicológico gratuito. Además, cada año se implementa el programa Rescate Lector, en el que se evalúa la capacidad lectora de los estudiantes y se brindan tutorías personalizadas a quienes presentan rezago lector.

Gracias a esta estrecha colaboración, la Fundación fue invitada a la inauguración de las nuevas obras del colegio, financiadas por una inversión de más de 250 millones de pesos a través del Programa de Conservación de Establecimientos Educacionales del Ministerio de Educación.

Durante la ceremonia, la Fundación entregó un reconocimiento a los estudiantes egresados del programa Rescate Lector y evaluó el impacto positivo que ha tenido en la comunidad escolar.

«La Fundación María José Reyes ha sido clave en el apoyo a nuestros estudiantes, especialmente en los aprendizajes de la lectura«, comentó Daniela Arriagada, directora de la escuela. Destacó que, con 15 estudiantes matriculados y sin jornada escolar completa, el apoyo del programa ha sido fundamental para complementar el proceso educativo.

Camila Quezada, apoderada de la escuela, también compartió su experiencia: «Mi hijo Vicente ha participado en el programa durante dos años y ha avanzado bastante. Le encantan las clases porque son muy interactivas. Para mí, que trabajo todo el día, ha sido de gran ayuda, ya que me cuesta tener tiempo para estudiar con él«.

La alianza entre la Fundación María José Reyes y la escuela ha fortalecido el acceso a oportunidades educativas y de bienestar, mostrando cómo iniciativas conjuntas pueden marcar una diferencia significativa en comunidades rurales.