Rescate Lector

Fundación MJR y Fundación SURA se unen para fortalecer el programa Rescate Lector

Nos complace anunciar que esta semana hemos formalizado una alianza estratégica entre la Fundación María José Reyes y la Fundación SURA, un hito que nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de impactar la vida de 500 niños y niñas a través del programa Rescate Lector durante el 2025. Esta colaboración refuerza nuestro compromiso con la educación en comunidades vulnerables, ampliando el acceso a oportunidades de aprendizaje y contribuyendo a la reducción de brechas educativas para construir un futuro más equitativo.

Esta alianza con la Fundación SURA nos acerca a un objetivo fundamental: que ningún niño o niña vea limitada su educación por falta de oportunidades. Gracias a este apoyo, más estudiantes podrán fortalecer sus habilidades lectoras y abrirse camino hacia un mejor futuro”, señaló Sergio Reyes, presidente de la Fundación María José Reyes.

“Esta nueva alianza con Fundación María José Reyes reafirma nuestro compromiso como agentes de cambio para instalar capacidades en estudiantes, y así fomentar su desarrollo escolar. Estamos entusiasmados de trabajar conjuntamente con el equipo del programa Rescate Lector, un programa que se alinea con nuestro propósito como Fundación para mejorar la calidad de  la Educación y, a su vez, componer el tejido social en las regiones y en los sectores rurales«, agregó Macarena Larraín, directora ejecutiva de la Fundación SURA en Chile.

Desde 2014, la Fundación María José Reyes ha trabajado incansablemente para reducir las brechas educativas en contextos vulnerables. A través del programa Rescate Lector, hemos impactado a más de 1.700 niños y niñas, brindando tutorías personalizadas que fortalecen sus habilidades de lectura y potencian su futuro académico. En esta nueva etapa, gracias al respaldo de la Fundación SURA, podremos fortalecer nuestro impacto, asegurando que más estudiantes reciban el apoyo que necesitan para avanzar en su educación.

La Fundación SURA, con una trayectoria de más de 50 años y presencia en varios países de América Latina, impulsa iniciativas enfocadas en el desarrollo de capacidades y el bienestar de las comunidades. Sus líneas de inversión social están alineadas con nuestra misión, promoviendo la calidad de la educación, la inclusión cultural y la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno.

Agradecemos profundamente a la Fundación SURA, y en esta oportunidad a su equipo en Chile que trabajará con nosotros, por su confianza y apoyo en esta noble causa. Invitamos a la comunidad y a otras organizaciones a sumarse a este esfuerzo conjunto para seguir transformando vidas a través de la educación.