Nuevo encuentro de la “Primera línea” del Programa de Apoyo Emocional

Un nuevo encuentro del equipo que conforma la “primera línea” del Programa de Apoyo Emocional, se llevó a cabo este martes 9 de noviembre. En esta instancia, participó como invitada Ita Larraín -Psicóloga Clínica UC-, quien abordó con los participantes “el arte de hacer preguntas”.

El Programa de Apoyo Emocional nace en abril del año 2020 a raíz de la pandemia de COVID-19, recibiendo en la actualidad financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y la Familia. El día de hoy se encuentra implementado en más de siete comunas de la región de O’Higgins.

Esta iniciativa ofrece atención psicológica gratuita y remota a quienes lo requieran, simplemente llamando al teléfono +56 9 7821 7441. Además, considera la realización de derivaciones desde diferentes establecimientos educativos de la región de O’Higgins.