Programa Leer en Familia se renueva gracias a alianza con la Fundación Mustakis

Comenzó la implementación del Programa Leer en Familia de la Fundación María José Reyes.

Comenzó la implementación del Programa Leer en Familia de la Fundación María José Reyes, en una versión renovada gracias a una alianza suscrita con la Fundación Mustakis. Esta iniciativa, surgida en plena pandemia del COVID-19, ha recibido una actualización importante en su catálogo de libros, debido a la incorporación de cinco maletas con 40 libros cada una, lo que permitió un crecimiento significativo, llegando a siete comunas de la Región de O’Higgins.

Según lo comentado por Katherine Melgarejo -Coordinadora de Proyectos FMJR- para este año se consideró la inclusión de un mayor número de actividades a realizar después de la lectura, tales como, dibujar, cambiar los finales o inventar un nuevo título, entre otras.

Los establecimientos educativos beneficiados durante el primer semestre de 2023, con el Programa Leer en Familia son: el Colegio Libertador de Chépica, Escuela Lihueimo de Palmilla, Escuela América de Marchigüe, Escuela de Nilahue Cornejo de Pumanque, Escuela MUD de Paredones, Escuela Galvarino Valenzuela de Lolol y Escuela Ema Cardoen de Boyeruca.