Rescatistas participan en seminario “Lenguaje Oral: Aprendizaje Clave para la Comprensión Lectora”

Profesionales del Programa Rescate Lector Remoto de diferentes regiones del país participaron en el seminario “Lenguaje Oral: Aprendizaje Clave para la Comprensión Lectora”, organizado por Fundación AraucaníAprende.

En esta instancia, Alejandra Guajardo, Profesora General Básica mención Lenguaje y Magíster en Educación Mención Dificultades de Aprendizaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se refirió a la relevancia del lenguaje oral, proporcionando orientación sobre cómo docentes y familias pueden desarrollar esta importante habilidad en las salas de clases y hogares, para contribuir en la mejora del aprendizaje de la lectura y la comprensión de esta en niños y niñas.

Además, en el seminario se premió a nuestra rescatista Camila Rojas, por la labor realizada durante este mes. También, se destacó el trabajo realizado por los coordinadores/as regionales de este proyecto, incluyendo a Tamara Poblete. Fundación María José Reyes extiende las felicitaciones a Camila y Tamara, y agradece el gran trabajo realizado por ambas.