Se realizan visitas a escuelas en el marco de los programas de Apoyo Emocional y Recate Lector

Una serie de visitas a terreno comenzaron a realizarse en el marco de los programas de Apoyo Emocional y Rescate Lector Remoto, gracias a la mayor apertura que ha permitido la disminución de los casos COVID-19 y el paulatino regreso a las actividades presenciales.

Estos recorridos realizados por el Presidente de la Fundación, Sergio Reyes Moore, y la Directora Ejecutiva Catalina Moore, consideran escuelas de las comunas de Navidad, La Estrella, Litueche y Marchigüe; cuyos estudiantes o comunidades participan en uno o ambos de los programas anteriormente mencionados. En la Escuela América de Machigüe, además, se entregaron tablets para los estudiantes, gracias a la gestión realizada por la Fundación con Banco Santander.

El Programa Rescate Lector Remoto es una iniciativa que busca contribuir en el aprendizaje de la lectura en niños y niñas de segundo básico, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles. Por su parte, el Programa de Apoyo Emocional brinda contención, escucha y acompañamiento psicológico a quienes han visto mermado su bienestar y soliciten apoyo.