Rescate Lector

Fundación Educacional María José Reyes - Fundación AraucaníAprende

Este programa tiene por objetivo que los niños de segundo y tercer año básico mejoren su nivel de aprendizaje lector, gracias al apoyo y reforzamiento de profesionales del área de la educación. El año 2021 fue implementado en 33 escuelas, de 11 comunas de la región de O’Higgins, cobertura que seguirá creciendo durante el año 2022.

Junto con el apoyo presencial y personalizado a los estudiantes, se realiza un asesoramiento a las familias para fortalecer la lectura en el hogar y se ofrece un diplomado gratuito a los profesores de 1º y 2º básico para capacitar en estrategias de enseñanza de la lectura.

Se ejecuta en alianza con la Fundación AraucaníAprende, con financiamiento del Ministerio de Educación y la Fundación Olivo.

Revisa a continuación el informe de evaluación de la implementación del Programa Rescate Lector 2021:

Regresar a proyectos de educación

Ir

Regresar a todos los proyectos

Ir